jueves, 3 de septiembre de 2009

La publicidad Idiota















¡Primicia! Vaya que nuestros vecinos de Brazil hicieron de la suya, apenas hace un par de días se realizó este anuncio que pueden ver en donde cientos de aviones van directo a la ciudad de Nueva York dispuestos a colisionar contra la ciudad, haciendo un simil sobre la debastación que causó el Tsunami Oceánico en la India.

Y Fast Company ha escrito un artículo titulado: En Publicidad la Estupidez puede ganar premios. Porque en efecto este anuncio ganó el premio en el evento llamado One Show (http://www.enteroneshow.org/) y no es para menos, porque lo peor es que la World Wildlife Fund global se desligó de este anuncio, diciendo que ellos nunca autorizaron la utilización de la organización para ser utilizada en este anuncio publicitario, diciendo que la World Wildlife de Brazil actúa de forma independiente a las directrices globales y que están viendo por todos los medios posibles la eliminación de este anuncio porque daña seriamente la imagen de la World Wildlife Fund. Comunicado que ocurrió el día de hoy 3 de septiembre.

La verdad el anuncio es estupendo, gráficamente y conceptualmente hablando, pero en efecto debería de haber una responsabilidad de parte de los creadores y financiadores de este proyecto en decidir si se hace público o no, porque toda fibras muy sensibles, además de que no queda bien establecido el porqué relacionar un Tsunami con el ataque, uno producto de la naturaleza y el otro de un acto terrorista. No valorar ese hecho es algo en verdad muy estúpido, no se detuvieron a pensar en las consecuencias, el objetivo es claro: tenemos una idea ganadora, ganemos el premio.

La vida es en sí un experimento...

Fuente: Fast Company
http://www.fastcompany.com/blog/cliff-kuang/design-innovation/some-ad-guys-are-just-really-really-really-stupid?#

No hay comentarios:

Publicar un comentario