viernes, 4 de febrero de 2005

El negocio del espacio

La venta de artículo es en sí la forma más básica de hacer negocios. La simple compra y la venta. Toda la economía tiene sus bases en este trueque comercial, el intercambio de un bien material por otro monetario.



Todas las naciones, todos los pueblos fundamentan su economía en el intercambio. Hoy haymecanismos más modernos, acciones, bolsa de valores, papeles de deuda, cetes, en fin, pero al final el concepto es el mismo: intercambio de bienes - entendiendose como "bienes" como todo aquello que posee un valor.



Dentro de la economía hay quieres están intercambiando algo, sí hace 50 años hubiéramos pensado en intercambiar "el espacio", intercambiar "el aire", nadie lo habría imaginado, es más nos habrían tildado de locos.



¿Piensas que al escribir estas estoy falto de mis capacidades mentales? Hoy mochas empresas intercambian valores intangibles por tangibles. Nos venden el aire o el espacio, mejor dicho, para que quede más explícito el asunto, nos venden el uso que podemoa hacer de él.



Pongamos el ejemplo de una empresa comercial: Starbucks nos vende una "casa", minimalista, sillones amplios, de piel en algunos casos con chimenea, un comedor muy chic, colores cool y un mural muy vanguardista. Es en sí una casa Newyorkina de la cuál muchos quisiéramos vivir. No es una cafetería, es una casa, la casa de tus sueños.



Pongamos el ejemplo de una empresa que no busca fines de lucro: Greenpeace, nos vende un mundo mejor, nos muestra paisajes alegres en donde viven los animalitos invitándonos a la reflexión de que ese mundo no debe porqué terminar. Es el mundo en el cual todos quisiéramos vivir, y Greenpeace lo hace posible, por ello debemos de hacer donativos.



El espacio en un mundo con más de seis mil millones de habitantes será el enorme negocio del siglo XXI, y países como China con más de mill millones de habitantes resulta para ellos un enorme reto. Quedan estas líneas para la posteridad. o tu ¿qué piensas?



La vida es en sí un experimento...

Mauricio Martínez R.

mau_76@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario