domingo, 30 de enero de 2005

Terminará un largo sueño

El mes de mayo está destinado la aparición de la última parte de un sueño. En este mes, en frebrero, la revista Vanity Fair pone a circulación una edición especial de colección: Star Wars. Dentro de tres meses La Venganza de los Siths inundará el planeta entero, y la saga habrá terminado.



Para todos aquellos quienes nacimos en la década de los 70 y otros más nacidos en los 80, Star Wars es la película que encierra gran parte de nuestra niñez. De nuestra juventud. De aquellos días en que imaginábamos encarnar una lucha contra el mal y por supuesto, salíamos vencedores.



Fanity Fair pone en su portada una imagen que es por demás coleccionable, aparecen los principales personajes desde Star Wars La Última Esperanza, que nosotros conocimos como episodio I, pero que en realidad era el IV, hasta Star Wars La Venganza de los Siths.



Hace 5 años, cuando vimos la edición remasterizada de esta serie exihibiéndose en todas las salas imaginables en los cinco continentes, hubo muchos, incluido yo, quienes lloramos al escuchar la rúbrica de entrada. Hoy estamos a punto de experimentar una vez más un trabajo excepcional de marketing: seremos testigos de cómo una idea puede ser llevada a cada rincón del planeta y recaudar cientos de millones de dólares.



Star Wars es un fenómeno, que nos dice que no hay imposibles para que una idea pueda ser grande y para que ésta sea a la vez, un enorme negocio. O tú ¿qué piensas?



La vida es en sí un experimento...

Mauricio Martínez R.

mau_76@hotmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario